Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Exigen que se cumpla el fallo que obliga a cubrir plazas por concurso público en O Carballiño

Alternativa Veciñal -En Marea presenta una moción en la que hace dos propuestas, siendo una de ellas que cuando el Concello de O Carballiño precise efectuar un contrato de personal laboral temporal convoque un proceso selectivo con todas las garantías, y la otra que los puestos de trabajo que se creen debido a un fallo judicial salgan a concurso oposición público en los 15 días siguientes de haber recibo la comunicación del mismo, y no se computará como mérito el haber trabajado anterormente para cualquier administración.

Para AV-Son-En Marea el sistema de acceso a trabajar en el consistorio carballiñés sigue permitiendo que "la gente entre sin pasar por ningún concurso oposición. Continuamente nos enteramos por la prensa de que se producen altas en la plantilla de trabajadores por fallo judicial a consecuencia de concatenación de contratos eventuales".

Critican que a pesares de las promesas del grupo de gobierno, observan como se facilita la vulneración del principio de igualdad de oportunidades. Apuntan que "quienes entran vía obradoiros de empleo o por contrataciones puntuales para cubrir necesidades de vacaciones o trabajos de temporada acaban acudiendo al juzgado que, por lo general, falla a favor de que tienen que ser admitidos como trabajadores del Concello".

Afirman además que en algún caso se les ha animado a que presenten demanda judicial.

La responsabilidad de los representantes de los vecinos es la de asegurar el equilibrio entre el número de trabajadores precisos para prestar los servicios, y a la vez, garantizar que todo el mundo tenga igualdad de oportunidades para acceder al trabajo en un organismo público "que todos pagamos".

Compartir el artículo

stats