Agentes de la Policía Autonómica de Ourense detuvieron el lunes por la tarde a un hombre como presunto autor de un delito de violencia de género por supuestamente agredir a su mujer y provocarle lesiones por las que tuvo que recibir asistencia sanitaria.

El arrestado se fue de la casa después de ejercer los supuestos malos tratos en presencia del hijo, menor de edad, y fue localizado y detenido por los agentes cuando se encontraba en la calle.

Según los datos facilitados por la Vicepresidencia de la Xunta, la policía recibió la llamada a través de Emerxencias 112 en la que se alertaba de una posible agresión a una mujer en la ciudad de Ourense, en una vivienda del perímetro rural.

La patrulla se desplazó hasta el domicilio de la víctima que manifestó a los agentes que acababa de ser agredida delante de su hijo, menor de edad.

Debido a las lesiones que presentaba, tuvo que ser trasladada en ambulancia al Punto de Atención Continuada.

Dispositivo de búsqueda

A continuación, los agentes de la Policía Autonómica establecieron un dispositivo de búsqueda para localizar al presunto agresor, que fue interceptado en la calle y trasladado a la Comisaría Provincial para el trámite de diligencias y puesta a disposición judicial como presunto autor de un delito de violencia de género.

Actualmente, la Policía Autonómica tiene asignada la protección de un total de 228 víctimas de malos tratos.