El Concello de Verín concluyó las obras de acondicionamiento de un nuevo Texparque biosaludable, esta vez en la rúa da Igrexa, de la localidad de Queirugás, con una inversión de total de 9.186,49 euros. Con estas nuevas instalaciones ya son alrededor de 10 los parques biosaludables que tienen este municipio con los que contribuye a mejorar la salud de la población.

Este proyecto fue cofinanciado en un 49 por ciento (4.501,38 euros) por la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader), a través de los fondos Feader del programa de desarrollo rural de Galicia, dentro del PDR 2014-2020. Consistió en la adquisición e instalación de 4 unidades de aparatos biosaludables para la práctica del ejercicio físico (cintura, esquí, rueda y banco con pedales) y las implementación de mobiliario urbano (dos bancos y una papelera).

El teniente de alcalde de Verín, Diego Lourenzo, que visitó ayer el recientemente inaugurado parque biosaludable, destacó la "importancia de dotar a todas las parroquias del municipio de este tipo de instalaciones como alternativa de ocio".