El fiscal solicita dos años de prisión para un acusado de un delito contra la salud pública a quien la policía sorprendió el 14 de abril de 2016 en la carretera de Vigo, en Ourense, entregando una bolsa a otra persona a cambio de 15 euros. Dicha bolsa contenía dos trozos de resina de cannabis con un peso de 2,2 gramos y un valor de 12,6 euros.

Así consta en el escrito de acusación de la Fiscalía, que le atribuye un delito contra la salud pública de drogas que no causan grave daño a la salud, por el que solicita una pena de dos años de prisión y multa de 100 euros.

Además de esa bolsa, en el cacheo realizado, se le ocuparon al acusado tres bolsas con casi 3 gramos de cannabis y cuatro bolsas con 8 trozos de la misma droga y un peso de 6,8 gramos que presuntamente ocultaba en un paquete de tabaco y en el interior de los calcetines.

Según el fiscal, el acusado poseía esta sustancia "con la intención de dedicarla a la venta". El valor de la misma en el mercado, según recoge el escrito de la Fiscalía, asciende a 51 euros.