Una petición formal fue la que realizó Ciudadanos relacionada con el transporte público, en este caso la de ubicar una nueva parada de autobús urbano en la zona donde se encuentra a los edificios de los nuevos juzgados y del futuro centro de salud de O Couto, así como la modificación adecuada de las líneas de autobuses para dar servicio a una zona de creciente actividad.

"Es evidente que la realidad del barrio es diferente a la de hace unos años, ha cambiado no solo en estética sino también en las necesidades que los vecinos tienen, y por ello creemos que es necesario poner en marcha a la mayor brevedad una solución a todos aquellos usuarios que tienen que acudir a los nuevos edificios del centro de salud y juzgados de O Couto", indica Alberto Rodríguez, coordinador de Ciudadanos Ourense.

Por eso considera que es necesario que el Concello "sepa adaptarse a los nuevos tiempos y demandas de la ciudad y dé respuesta a esos cambios". Para incidir una vez más que el gobierno popular todavía "no haya tenido en cuenta las nuevas necesidades de los ciudadanos".

Sobre esa cuestión, el concejal de Infraestructuras y Transporte, José Araújo, adelantó en su momento la intención de incluir en el pliego de condiciones técnicas y económicas para el proceso de la nueva adjudicación del servicio urbano, que lleva más de dos años en precario, al finalizar la anterior concesión, nuevas paradas. Así como otras mejoras relacionadas con el servicio que se viene prestando, tanto en lo que se refiere a nuevas líneas y la frecuencia. Sobre los plazos para la adjudicación nada se sabe, por el momento.