Y mientras la espera se hace cada vez más larga para los vecinos de esas dos zonas de la ciudad para poder contar con un centro de salud, las acusaciones de la "mala gestión" entre el gobierno popular y el grupo socialista son constantes. Así, a las críticas del edil de Urbanismo por lo que acontecía con el de O Vinteún, cuyo terrenos siguen a la espera de la construcción e la infraestructura, la respuesta del portavoz socialista, Vázquez Barquero, mira hacia un "centro que la Xunta pretendía abrir en el verano de 2016", en alusión al de O Couto, que "debido a la diligencia del gobierno lleva 15 meses cerrado y con todo el aparataje en su interior".

Sostiene Barquero que "es de locos" lo que está sucediendo con el centro de salud de O Couto, ya que después de la urbanización ahora "el problema es de un pasamanos". Pero lo que más le molesta es que "la culpa es de todos, menos del alcalde y su gobierno", y es por eso que "no dudan en culpar a la oposición, los funcionarios, al interventor", pero "no son capaces de asumir sus propias responsabilidades".

Además, el portavoz socialista alude a que se llevaron a pleno iniciativas para que se puedan construir los otros dos centros de salud -Vinteún y Mariñamansa-, que fueron a aprobadas por unanimidad, pero que por parte del gobierno popular "no se hizo nada", por lo que después de más de dos años y medio "alguna responsabilidad tendrán".