Más de 700 trabajos optan a participar en las diversas categorías oficiales de la segunda edición del Festival Internacional de Cortos (FIC) de Verín Vía XIV, que se desarrollará en la villa del Támega entre el 1 y el 10 de diciembre. Esta cifra supera en más de un 10% el número de piezas recibidas el año pasado, según destaca Carlos Montero, director del FIC. "Para un festival como el nuestro, que puede todavía considerarse novel, es un orgullo contar con este elevado grado de participación", agrega.

Un total de 408 de los cortos recibidos proceden de España; 76 de Brasil; 35 de Argentina; 24 de Colombia; 20 de Francia; 18 de México; 18 de Chile y 10 de Italia. El resto proceden de países como Corea del Sur (7), Irán (6), India (5), Uruguay (5), Reino Unido (5), Rusia (5) y Alemania (4). El plazo para presentar trabajos a concurso concluyó el pasado 23 de octubre.

Además de los cortos recibidos, los organizadores del Festival buscan piezas para optar a concurso en diferentes foros y festivales de cine en España.