Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"El sacrificio de reses causa malos olores e insalubridad en un entorno turístico"

Bañistas en las termas públicas de la ciudad. // Brais Lorenzo

Para el secretario de la Asociación de Vecinos de A Chavasqueira, Manuel Pérez, entidad convocante de esta reunión de los ocho colectivos a favor de un proyecto termal digno, la permanencia del Matadero Municipal en el entorno actual "no tiene sentido, primero porque hay otros mataderos en la provincia y ya no es obligatorio tener uno en el municipio, y porque realizar sacrificios de reses causa ruidos y malos olores y suciedad y en este caso en un entorno turístico".

Esto, añade, "sin dejar de lado a los vecinos que, pese a los años, no nos acostumbramos a este olor fatal que generan los desechos animales y que provocan además la presencia de insectos y de ratas enormes en ese entorno próximo a las termas".

"Si no hay dinero, se pide"

El hecho de que el Concello no haya conseguido apoyos para aprobar los presupuestos "no es excusa y consideramos que sino tienen dinero deben pedirlo a otras administraciones amigas, porque el plan termal es responsabilizad de todas las administraciones no solo del Concello", indica el portavoz de A Chavasqueira.

No están dispuestos a que se hagan "parches lugar de proyectos definitivos,como en Pozas do Muíño, cerradas para mejorar los daño de las crecida, obra para la que dotan 20.000 euros. ¿Qué piensan hacer con eso?" Esperan que se llegue a acuerdos con la Confederación Hidrográfica para poder realizar algún sistema de protección de termas e incluso para ampliar espacios termales como el de A Chavasqueira. "Hay espacio para ampliar este recinto,solo es cuestión de dialogo por parte de la confederación".

Compartir el artículo

stats