Efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional y de Protección Civil reanudaron ayer, aunque todavía sin frutos, la búsqueda de Serafín Conde Bande, un vecino del barrio de As Lagoas de 70 años de edad que lleva desaparecido desde el pasado domingo a las 16.00 horas.

El dispositivo de búsqueda volvió a concentrarse ayer en el entorno de los ríos Miño y Lonia, por donde Serafín solía salir a pasear. Después de una jornada sin resultados el pasado miércoles en el que se desplegaron para su localización un helicóptero de la Jefatura de A Coruña, efectivos de Seguridad Ciudadana y de la Unidad de Prevención y Reacción, además de una moto acuática del 112.

Según ha informado su hijo, el desaparecido mide 1,68 metros y pesa 60 kilos, y vestía en el momento de su desaparición pantalón y zapatillas grises, polar gris verdoso y gafas. El hombre habría salido a pasear por la zona de As Lagoas, Lonia y el Conservatorio hacia el río, supuestamente sin cartera ni teléfono, llevando encima solo las llaves de casa.

Su desaparición ha sido catalogada "de riesgo" debido a su edad y a que podría sufrir una depresión. Serafín Conde Bande es el viudo de la profesora de Historia Medieval e investigadora del Campus de Ourense, Mercedes Durany que fallecía en mayo de 2015.