Ourense en Común lleva al próximo pleno de noviembre en el Concello de Ourense una moción en la que pide al gobierno local de Jesús Vázquez que "corrija el descuido" y otorgue ayudas para comedor escolar y libros de texto al 30% de personas que lo solicitaron y que quedaron fuera del periodo de reparto.

OUeC critica "la incapacidad evidente de la concejal responsable de las áreas sociales, Sofía Godoy, que está generando una situación de gran incertidumbre para el correcto desarrollo del curso escolar de 200 niños y niñas de Ourense".

De las 726 familias solicitantes que reúnen los requisitos para acceder a las ayudas, 3 de cada 10 quedaron "en una lista de espera incierta que hace prever que nunca recibirán esa aportación económica", afirma.

La edil Ledicia Piñeiro, de Ourense en Común, afirma que intentó interpelar a la edil responsable sobre la forma en que están afrontando el curso esas familias, o las medidas que piensa adoptar el Concello para paliar los posibles incidentes que se estén dando," pero aclara que "es imposible con Sofía Godoy, que reiteradamente evita comparecer en las juntas de área de los martes en las últimas semanas".

El grupo de Ourense en Común estima en poco más de 100.000 euros el crédito necesario para cubrir el 100% de la demanda de estas ayudas, una cantidad "que se corresponde con el recorte que hizo el PP en esta partida desde que llegó al gobierno, 100.000 euros que no sabemos adónde fueron a parar". Ante esta situación, Ourense en Común prepara una moción que llevará al pleno de noviembre, solicitando que a través de la figura de la modificación de crédito se elimine la lista de espera en estas ayudas, de forma que todas las familias que reúnen los requisitos puedan acceder "a un recurso fundamental para los miembros más vulnerables de la familia, los menores".