Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello busca un pacto entre partidos para reformar el Posío

Vázquez adelantó además que el proyecto de remodelación del Parque de A Ponte tiene ya un presupuesto de 230.000 euros

Jardín del Posío. / Iñaki Osorio

La remodelación del Jardín del Posío debe ser integral e incluir no solo el interior del recinto, ya muy desgastado en cuanto a instalaciones y estado de algunas especies sino la mejora perimetral exterior del mismo pues hay árboles que están afectando a aceras y al entorno de ese popular recinto verde. Pero para ello "hay que conseguir involucrar a todos los partidos", según indicó ayer el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez.

El regidor salía así al paso de una denuncia del grupo municipal socialista en la que critica el "abandono" del Posío y del Parque de A Ponte, y pedía "obra urgentes".

Jesús Vázquez lamentó que estas propuestas, "no nos sean comunicadas de forma directa" sino a través de lo medios de comunicación pero en todo caso "informó " a la oposición de que "el proyecto de mejora de la Alameda de A Ponte ya está en la Xunta y finalmente el presupuesto será no de 200.000 euros sino que ascenderá a 230.000 euros".

La conselleira de Medio Ambiente Beatriz Mato había anunciado este verano, tras el acto inaugural de las obras del parque de Covadonga, que iba a dotar una partida de 200.000 euros para el parque de A Ponte, "pero o finalmente aumenta, porque encontramos nueva deficiencias" indicó el alcalde. Al parecer es necesario proceder a la impermeabilización de una parte del parque, para solucionar problemas de filtraciones que "desde hace lustros, afectan a los locales comerciales que están situados debajo del parque de A Ponte" explicó Jesús Vázquez.

Compartir el artículo

stats