Desde el momento en que el TSXG anuló el sistema de expropiación, por considerarlo "injustificado", y no apreciar "concurrencia de las razones de urgencia o necesidad" que se esgrimían por parte del Concello para justificar las expropiaciones realizadas en el área de reparto de As Burgas, se cerraba la puerta a desarrollo previsto. Con anterioridad también había sido tumbado por la justicia el Plan Especial y el estudio de detalle, por lo que la hoja de ruta se debía cambiar, como así lo entiende el actual gobierno municipal.

Un proceso que tuvo un largo recorrido de cinco años, con demandas y recursos en sede judicial, hasta que llegaron las sentencias, como recuerda el letrado Antonio Feijóo Miranda, para lamentar "lamentar la pérdida de cinco valiosos años".

Y aunque sostiene que "nadie discute la importancia de regenerar esta zona de la ciudad", advertía que "para ello ni es necesario ni urgente expropiar todos los terrenos", como con posterioridad dejan claro las sentencias judiciales.

En lo que respeta al futuro, Feijóo Miranda espera que el actual equipo de gobierno sea capaz de reconducir la situación para el desarrollo de ese ámbito de As Burgas, aunque por los pasos dados hasta estos momento mucho se teme que "se puedan volver a perder más años de espera". Concluyendo que la responsabilidad es claramente política.