Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El simulador de Pérez Jácome

Pero más allá de poner sobre la mesa sus condiciones para apoyar los futuros presupuestos, el portavoz de DO Pérez Jácome presentó lo que es una "iniciativa única en toda España", en alusión al denominado "simulador de presupuestos", que permitirá a los ciudadanos poder realizar sus aportaciones.

Y a sí, de forma práctica y ante el ordenador, Jácome fue explicando la nueva aplicación que se encuentra en la página web de Democracia Ourensana, en la que puede entrar cualquier ciudadano.

En esa página se encuentran los actuales presupuestos prorrogados de 2014, que ascienden a 103 millones de euros, y el ciudadano puede ir "sacando de un lado y lo pone en otro" las modificaciones que considere oportunas en las diferentes áreas. Se trata, según explica Jácome, de contar con una referencia de lo que piensan los ciudadanos.

Lo que tiene claro es que se trata de una "novedosa herramienta" que permite al ciudadano dar una opinión de cómo invertiría el dinero, así como aquellas prioridades, para destacar que se tata de una aplicación "muy fácil", que no supone ningún tipo de complejidad para que cualquier persona realice su propuesta de presupuestos para el concello.

Compartir el artículo

stats