Alrededor de 600 personas participarán mañana en la XIII edición del Día de la Bici en O Carballiño, con un recorrido urbano de 9 kilómetros. Entres las más de 400 personas que ya están inscritas, figuran desde niños de corta edad a un hombre de nada menos 84 años.

La ruta partirá a las 11.30 horas desde la Praza da Veracruz y concluirá sobre las 13.00 en el punto de partida. La previsión de buen tiempo hace prever una buena participación, pues las personas interesadas podrán inscribirse incluso antes de comenzar la prueba, desde las 10.00 en el puesto de información de la Praza da Veracruz donde también se entregará el regalo a las primeras 400 personas que se inscribieron.

Según el edil de Deportes de O Carballiño, Manuel Dacal, se trata de una iniciativa deportiva lúdica, no competitiva, que promueve el uso de la bicicleta como medio ecológico de desplazamiento durante todo el año, pero se intenta que en esta jornada adquiera mayor importancia. La ruta recorrerá las calles Curros Enríquez, Conde Vallellano, Aldara, Principal, Martínez Avellanosa, Marcelino Parrondo, Avenida del Balneario, Pedriña, Canteiros, Astureses, Paseo do Arenteiro, Avenida de Vigo, zona Residencial, rúa Galicia, Calvo Sotelo, Principal, y Praza da Veracruz.