El noveno Salón del Automóvil abre sus puertas en Expourense con una oferta compuesta por 400 vehículos de más de veinte marcas de todas las gamas, modelos y precios. Las 17 empresas participantes realizan una fuerte apuesta en este evento, ampliando las opciones a la hora de elegir coche, ya que la mayor parte de ellas ofrecen importantes descuentos de feria que abarcan desde los 150 hasta los 5.000 euros. En esta cita participan como expositores los concesionarios de la provincia, pertenecientes a la Asociación de Concesionarios de Automóviles de Ourense (Acauto). Desde ayer hasta el domingo se celebra al Salón del Vehículo Nuevo, y desde el 27 al 29 el Salón del Vehículo de Ocasión.

El 9º Salón del Vehículo Nuevo fue inaugurado ayer por la mañana, en un acto que contó con la participación del alcalde de Ourense, Jesús Vázquez; el vicepresidente de la Diputación, Jorge Pumar; el presidente del comité ejecutivo de Expourense, Juan Carlos Parada; el presidente de Acauto, Ramón Seijas; el director de Abanca en la zona centro de Ourense, Carlos Alberto Diez, entre otras autoridades y empresarios de la provincia.

Entre las novedades del salón, destacan el nuevo Polo de Volkswagen y el nuevo Renault Koleos, presentados ayer en Expourense, que pudieron verse por primera vez en España. Todavía no han llegado a los concesionarios. El Salón presenta todo tipo de vehículos, como los denominados "crossover", ya que "la tendencia es que el consumidor busque coches más altos, porque aumenta la sensación de seguridad", explica el presidente de Acauto.

El abanico de precios oscila entre los 9.500 euros del Kia Picanto, hasta los más de 150.000 euros del Porsche 911. También se pueden encontrar modelos "100% hechos en Galicia" y completamente eléctricos como la nueva Peugeot Partner Teppe.

Como incentivo para animar a los visitantes y agilizar el proceso de la toma de decisiones, la organización vuelve a sortear, entre las personas que cierren la compra de un automóvil nuevo o de ocasión en estas citas, un cheque por importe de 6.000 euros, a descontar del precio de compra del vehículo adquirido. En este sentido, Ramón Seijas indica: "Si repetimos los datos del año pasado, quien compre un coche tendrá una oportunidad entre 400 de que le toque un descuento de 6.000 euros, que no es mal porcentaje".

Acauto sostiene que ahora mismo es "el momento ideal para comprar un coche, ya que los fabricantes están luchando por el liderazgo del mercado en los resultados anuales y eso conlleva ajuste en los precios", explica el vicepresidente Gerardo Aragonés. No existen en la actualidad subvenciones públicas que incentiven a comprar los vehículos, "pero esas ayudas son asumidas ahora por los propios fabricantes, por lo que el consumidor apenas lo nota".

También es un buen momento para cambiar de coche, porque acaban de salir al mercado las novedades para la campaña 2018 y esto implica la bajada de precios de los modelos anteriores. Los fabricantes sacan promociones especiales para liquidar esos vehículos y muchos de ellos pasan a ser kilómetro 0, con el descuento que eso supone", indica Aragonés.

El Salón del Vehículo Nuevo permaneció ayer abierto desde las 11 a las 20.30 horas; en la jornada de hoy se puede visitar de 10 a 20.30 horas; y mañana de 11 a 20 horas.