El presidente de la Confederación Empresarial de Ourense, José Manuel Pérez Canal, la directora de Negocio de MicroBank, Núria Danés, y la directora del Centro de Empresas Ourense - Pontevedra, Ana María Hernández, firmaron ayer un convenio de colaboración para facilitar la financiación de proyectos empresariales a través de microcréditos. Se establece una línea de financiación de 1 millón de euros. Los beneficiarios serán personas físicas y microempresas con menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a dos millones de euros.

Los solicitantes podrán optar a microcréditos por un importe máximo de hasta 25.000 euros (con un límite del 95 por ciento de la inversión), y los proyectos deberán contar con un plan de empresa y el informe favorable de viabilidad elaborado por la Confederación.

La CEO se compromete con este acuerdo a detectar las necesidades de financiación, dirigidas a promover el autoempleo y al establecimiento, consolidación o ampliación de microempresas y negocios de autónomos y dirigir a las personas físicas o jurídicas asesoradas por la Confederación a MicroBank para que éste analice, y en su caso apruebe, las solicitudes de financiación.