El día 28 O Barco de Valdeorras será, por primera vez, la villa encargada de acoger el encuentro anual de blogueros gastronómicos gallegos que se celebra desde hace seis años en diferentes ciudades de Galicia. En esta séptima edición por primera vez participarán además de blogueros gallegos varios procedentes de Madrid y repetirá unade Asturias.

El encuentro reunirá unos cincuenta aficionados a la cocina para compartir tiempo, conocer y divulgar parte de la gastronomía de Galicia, intercambiar opiniones y gozar de una jornada que también servirá de plataforma de presentación de productos y empresas relacionadas con el mundo gastronómico .

El programa no solo prevé la toma de contacto entre los bloguers participantes si no que también incluye la presentación de productos así como empresas relacionadas con el sector.

La comida se celebrará en el Pazo do Castro en O Barco de Valdeorras con productos gallegos de primera calidad cedidos por marcas como Pesca de Rías, I.G.P Ternera Galega, Conservas O Submarino, Vinos Celeiro, Galletas da Veiga, Lácteos Anzuxao, Bicas Manzaneda, Exclusivas Morales, Vermú Petroni,las bodegas pertencentes a la DO Valdeorras A Cora, Ruchel, Roandi y Godeval. Habrá regalos y sorteos para los asistentes.