La Xunta pone en marcha la campaña de vacunación antigripal, que se desarrolla desde este lunes, día 23, hasta el próximo día 29 de diciembre, por lo que permanecerá abierta durante diez semanas. La provincia de Ourense cuenta con 185 puntos de vacunación, ubicados en 107 centros de salud, 6 puntos emplazados en centros hospitalarios, 32 centros sanitarios privados, 31 residencias de la tercera edad y 3 residencias de discapacitados, entre otros.

La Consellería de Sanidade va a invertir 1.956.240 euros en esta campaña, que posibilitará la adquisición de 560.000 vacunas antigripales. Los responsables sanitarios se marcan como objetivo administrar durante toda la campaña en la provincia de Ourense 70.000 dosis.

Como en las pasadas campañas, este año se mantienen las indicaciones de vacunación de los últimos años, ofreciendo las mismas a personas con mayor riesgo de padecimiento de la enfermedad y sus complicaciones: personas de 60 o más años y personas menores de esa edad pertenecientes a grupos de riesgo, con patologías crónicas cardíacas, respiratorias, endocrinas, con cáncer y otras inmunodeficiencias, personas con obesidad mórbida y personas con disfunción cognitiva.

Ourense continúa siendo la provincia con los niveles más altos de cobertura. En 2016 alcanzó un porcentaje del 60,53%, más de 4 puntos por encima de la media gallega y mejorando los resultados de la campaña de 2015.

En la pasada campaña se registraron en la provincia de Ourense 4.904 casos de gripe, de los que 120 fueron ingresos y hubo 12 fallecimientos.