Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El traslado de placeros al edificio provisional se puede demorar a enero de 2018

Convocada la comisión municipal de seguimiento de la plaza de abastos para el próximo lunes

El edificio provisional se ubica en la Alameda. // Jesús Regal

El traslado de los placeros al edificio provisional de la Alameda, que se encuentra en fase de instalación, podría demorarse hasta enero de 2018. Será una de las cuestiones que se analicen en la reunión de la comisión municipal de seguimiento de la plaza de abastos número 1, tanto en lo que se refiere al mencionado traslado como al proyecto de rehabilitación del actual edificio, que fijó para el próximo lunes la edil de Comercio, Flora Moure.

Los plazos fijados están muy ajustados, y la petición de una prórroga por parte de la empresa que ejecuta las obras de la instalación provisional, supondría que no pueda estar lista hasta avanzado diciembre, en plenas fechas navideñas, lo que llevaria consigo a que los titulares de los puestos optasen por continuar en el edificio, y posponer su traslado.

Esa es la previsión que manejan los grupos de la oposición, después de hablar con algunos de los placeros, alegando el "riesgo" que existe de cambiar de ubicación en esas fechas, en la que se experimenta un importante crecimiento de las ventas de todos los productos. Una cuestión que trasladaron a la responsable de Comercio.

Una nueva incidencia que no hace más que demorar el inicio de las obras del proyecto de rehabilitación del actual edificio de las plaza de abastos, así como su contorno, con un presupuesto de ejecución que supera los 5,6 millones de euros. Y que se suma a la controversia suscitada con la concesión de la prorroga por parte del Ministerio de Fomento, de los fondos concedidos de 1,5% Cultural.

Se trata de evitar perder la subvención de Fomento, que supera los 3,6 millones de euros, un 65% de la inversión total prevista. El 35% lo deberá aportar el concello, para lo cual adoptó un acuerdo plenario, de un compromiso por el total de la inversión, a la espera de la prorroga.

Compartir el artículo

stats