19 de octubre de 2017
19.10.2017

Reumatología del Chuvi ensaya con diez pacientes novedosas terapias contra la artritis

19.10.2017 | 05:41
José María Pego. // R. Grobas

Los fármacos biológicos surgieron hace solo 15 años y son los más avanzados para el tratamiento de, entre otras, las enfermedades reumatológicas. Se utilizan cuando los pacientes no responden a las terapias tradicionales. Son muy efectivos, mejoran la calidad de vida y frenan la progresión de la enfermedad. Uno de cada cinco pacientes con artritis atendidos por el Chuvi ya los usan. Son unos 500.

Principalmente, son casos de artritis reumatoide, donde están más extendidos estos fármacos. Pero también se están haciendo ensayos clínicos de alta calidad y multicéntricos con medicamentos biológicos novedosos, que aún no han salido al mercado, para la artritis soriásica y la espondilitis anquilosante -forma crónica de artritis- para las que solo existía uno. Los están probando con diez pacientes, según informa el reumatólogo e investigador de la Fundación Biomédica Galicia Sur, José María Pego.

El doctor hablará de estos tratamientos en la jornada que organiza este sábado la Asociación de Enfermos con Artrite de Pontevedra y ConArtritis, en el Cunqueiro, de 10.30 a 13.00 horas, para pacientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine