La Policía Nacional de Ourense investiga si una pareja detenida como presunta autora de un robo con fuerza en el interior de una furgoneta está relacionada con otros tres incidentes similares registrados esa misma noche. El hecho por el que fueron arrestados tuvo lugar en la calle Ramón Puga de la ciudad el pasado 23 de agosto pero el grupo de investigación sospecha que ambos detenidos podrían tener que ver con tres denuncias más en las que coinciden tanto los modelos de los vehículos como el 'modus operandi'.

El robo que llevó a la detención de la pareja ocurrió de madrugada mediante la manipulación de la cerradura delantera izquierda, así como la tapadera de los fusibles en el interior de la misma. El propietario encontró todo revuelto dentro del vehículo y echó en falta varios juegos de llaves de su trabajo.

A partir del visionado de imágenes y diversas declaraciones, agentes de la UDEV identificaron a un hombre conocido del ámbito policial acompañado de una mujer, por lo que fueron localizados y detenidos este martes. Ambos fueron puestos a disposición judicial y quedaron en libertad.

Se trata de un hombre de 29 años, natural de Granada, al que constan 17 arrestos anteriores, y una mujer de 23, natural de Ourense, que hasta este momento no había sido arrestada antes.