Hablar de la dotación de más superficie de suelo industrial en una provincia que acumulaba hace apenas tres meses 279.194 metros cuadrados de suelo libre en los polígonos de la provincia, parece un despropósito, pero según José Lorenzo la ubicación de esta zona industrial y la carencia, a causa de un plan general de ordenación municipal aprobado en la ciudad, que reserve de suelo industrial ya clasificado convierte a As Coiñás en O Vinteún en una zona apetecible para cualquier pequeña o mediana empresa, la única a dos minutos del centro urbano.

Mientras, las últimas rebajas de precio de hasta el 50% que aplicó la Xunta a suelos industriales en polígonos de toda la provincia, languidece, y no han conseguido despertar el interés de los empresarios y en algunos recintos los terrenos esperan desde hace años para ser ocupados.

La Ciudad del Transporte situado al lado del gran polígono de San Cibrao das Viñas, es uno de ellos. Mientras o Vinteún, espera crecer para acoger firmas que vayan convirtiéndolo de humilde pero resistente David a un incipiente Goliat.