Desde Cambio Inteligente de Punxín su portavoz, Joaquín Moldes, manifiesta su apoyo al ex recaudador del Concello de O Carballiño, Emilio Álvarez Gundín, que desde hace años mantiene una lucha por demostrar que no sustrajo ningún dinero de la recaudación municipal, y al que recientemente el Juzgado número 2 de O Carballiño acordó la reapertura de la causa relativa a la denuncia que presentó en 2012 ante la Fiscalía.

Desde CI expresan su apoyo "a su trabajo de hace tiempo, y agradecer su coraje e insistencia y capacidad de trabajo para esclarecer su situación personal y pedir responsabilidades a quienes corresponda". Dice Moldes es un caso que "da una apertura de confianza y esperanza para otros que puedan surgir a otras personas, y mi total apoyo al sistema judicial sea cual sea la decisión que tome".

Asegura que desde hace más de un año sigue este caso y le ofreció apoyo. Le agradece "el ejemplo que a mí me dio con su trabajo. A esta gente hay que apoyarla y no dejarla tirada, y nosotros lo vamos a hacer".