Un deseo fue el que trasladó ayer el alcalde, Jesús Vázquez, con la puesta en marcha de iniciativas innovadoras: el de que "queremos una sociedad ourensana talentosa". Fue en el marco de la presentación de la primera aceleradora de talento de Ourense bajo el slogan de "eTalent", que se desarrollará en La Molinera. Esta iniciativa, enmarcada en las actividades #xovesinspiradores, se desarrollará durante ocho jueves, en horario de tarde, con entrada libre y gratuita.

El regidor destacó el "talento que tenemos", y que La Molinera "es un espacio fantástico y que está llamado a convertirse en el foro de una nueva sociedad, la del siglo XXI, una sociedad alfabetizada digitalmente, capacitadora de competencias para los nuevos retos que nos vienen y orientada a la generación de empleo como fin último".

El responsable del programa, Modesto Gómez, explicó que el objetivo principal que se pretende alcanzar "es el desarrollo del talento de todos los jóvenes de la ciudad y de nuestro entorno". Por lo que la hoja de ruta es "potenciar las competencias más útiles". De ahí que se incidirá en la construcción de la marca personal, la comunicación emocional, la gestión del tiempo, la creatividad, el marketing, el comercio digital y la motivación. Y citar algunos casos de talentos, como el de la tenista María Sharapova.