El PP presentó una solicitud en el registro municipal de Ribadavia encargando un informe técnico a los servicios municipales sobre el impacto de la obra que se quiere realizar en los Jardinillos, donde se quiere instalar una pista polideportiva en un lugar que está en zona de protección del casco histórico y además en área de influencia del conjunto monumental de Santo Domingo, además de la proximidad cementerio municipal.

Esta solicitud la presentó después de tener conocimiento de que el propio anexo 8 del proyecto de obra señala que esta actuación está dentro del entorno del PERI de Ribadavia, ya que esta parcela formaría parte, según las normas subsidiarias, de la zona de protección de conjunto histórico artístico, lo que implica la necesidad de obtener las autorizaciones pertinentes.

Recuerda su portavoz, César Fernández, que el alcalde rompió unilateralmente el consenso existente entre todos los grupos para la realización de esta obra, presentando un proyecto que "altera de forma innegable el entorno actual del parque de los Jardinillos, ya que se contempla la tala de árboles y la colocación de la pista polideportiva" . Dice que el alcalde mintió cuando dijo que no se talaría ningún árbol, ya que el propio proyecto constructivo contempla la eliminación de cinco. Apunta que nunca debió romper el consenso entre los grupos para la obra de mejora del entorno, que contemplaba a instalación de baño y la mejora del mobiliario infantil.

Denuncia el edil que el alcalde presentó a los medios de comunicación, en lugar de hablar antes con los grupos municipales, un macroproyecto que implica una modificación radical de este parque incluyendo la instalación de una pista polideportiva.