El Concello de O Carballiño celebra este jueves un pleno extraordinario al que lleva una transferencia de crédito por 25.000 euros para contribuir al servicio de guardería Galiña Azul, de la Xunta de Galicia, y también propone para su aprobación el expediente de las ordenanzas fiscales de 2018, que no contemplan ninguna subida a mayores de la del IPC.

La Corporación de Carballiño abordará este jueves en pleno las modificaciones de las ordenanzas fiscales relativas a las tasas e impuestos previstos para 2018. La tasa relativa a la matrícula del Conservatorio y Escuela de música, a cuyos usuarios se les anunció un incremento del 20 por ciento para 2017, solo experimentará en 2018 una subida del 1,6 por ciento, el IPC del mes de agosto. Pero a mayores, anuncia el alcalde, Francisco Fumega, que en lo que respecta a esta polémica tasa no solo se congelan los tramos bajos sino que el que se había subido "demasiado" se va a congelar también y solo se aplica el IPC, quedando la subida anunciada suspendida.

También va a pleno el régimen sancionador de las ordenanzas, como por ejemplo para poder hacer cumplir la aplicación de sanciones en la ordenanza --de terrazas.