Una decena de personas, desde los cinco a los cincuenta años participaron ayer en la elaboración de un mural con mensaje ecologista, que pintaron sobre un muro situado en la calle Doctor Fléming, bajo la dirección de la oenegé Amigos da Terra y el colectivo artístico Espacio Matrioska. "Es parte de las actividades que hemos preparado para el Día de Acción Global, que se celebra en todo el mundo, y con el que queremos reclamar una energía justa, limpia y accesible para todos", explicaba el coordinador de Amigos da Terra, Ángel Dorrío.

El lema escogido para esta jornada de reivindicación era "Libera a túa enerxía" y con él, según explicó Dorrío, se buscaba "concienciar a las personas sobre el consumo responsable de energía, su ahorro y eficiencia, además de descubrirles otras fuentes alternativas, como las renovables", indicó.

Los jóvenes artistas de Espacio Matrioska se encargaron de adecentar el muro que estaba "bastante deteriorado" y de hacer un primer diseño del mural que después pudo ser continuado por cualquiera que quiso acercarse hasta allí y coger un pincel.

La jornada también contó con una sesión de cuentacuentos para los más pequeños de la mano de Anxo Moure y una verbena a cargo de Ce Orquestra Pantasma.