La Asociación Xuvenil Amencer de Ourense organiza en el primer trimestre del curso escolar, un curso de Monitores de Tiempo Libre en colaboración con la Escuela de Tiempo Libre Don Bosco de Galicia. La titulación que se obtiene es oficial y será expedida por la Dirección General de Juventud de la Xunta.

El curso va dirigido a personas interesadas en el mundo de la educación desde el tiempo libre como miembros de asociaciones, voluntarios o monitores de campamentos. Las sesiones se celebrarán en los locales de la asociación situados en los bajos del colegio salesiano, en fines de semana de los meses de noviembre y diciembre, festivos y vacaciones de Navidad para que los estudiantes puedan participar en ellos.

Las condiciones para matricularse en este curso oficial de tiempo libre son solamente dos, ser mayor de 18 años y estar en posesión del graduado escolar. El precio de la matrícula es de 250 euros y puede formalizarse personalmente en los locales de la asociación, o bien telemáticamente, a través de la web de Amencer.