13 de octubre de 2017
13.10.2017

Javier Outumuro: "En el último año hay un flujo contante de turistas en los restaurantes locales, muchos peregrinos"

13.10.2017 | 04:55
Javier Outumuro, presidente de UHO. // Jesús Regal

Ayer, día del Pilar, los restaurantes de la zona centro de la ciudad vivieron un día de lleno. "Es una festividad clásica, en la que muchas familias se juntan para comer fuera y festejar a alguna Pilar", explica el presidente de la Unión de Hosteleros de Ourense, Javier Outumuro.

"Pero en este puente festivo hemos visto en los restaurantes del centro urbano una gran afluencia de turistas y de hecho hemos dejado gente fuera porque en algunos restaurantes, como el nuestro, no teníamos aforo", indica Javier Outumuro, gerente además de A Taberna, uno de los locales de restauración que encabezan la lista de los recomendados en la ciudad por el portal Tripadvisor.

"En el último año tenemos un flujo constante las cuatro estaciones de turistas en los restaurantes de Ourense y muchos son de otros países, peregrinos que vienen haciendo el Camino de Santiago, tienen alto nivel económico, paran a dormir en buenos hoteles. Sobre todo lo notas porque quieren cenar demasiado temprano, a partir de las 20 horas, para madrugar y hacer un nuevo trayecto del camino al día siguiente", señala Outumuro.

Este gastroturismo al alza ha convertido a Ourense en lugar de visita también en puentes de fin de semana "lo que está permitiendo que septiembre y octubre, antes una travesía del desierto, sean meses buenos para la restauración", advierte el presidente de UHO.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine