El alcalde de Baltar, José Antonio Feijóo, quiere que la carretera de entrada desde Portugal a este municipio sea atractiva, en condiciones, ya que es la puerta de entrada al país, por lo que está trabajando en dar continuidad a las aceras, y se quiere completar más adelante este proyecto con la dotación de mobiliario.

El Concello hizo en su día una obra de mejora del saneamiento, que estaba obstruida la red e iba a parar a las casas. Tras años de luchar se logró y como consecuencia se levantó un tramo de aceras en la entrada que viene desde Portugal, y por ello apunta el alcalde se presionó para que se hiciera un trabajo de nivel, con bordillos de piedra, baldosas de color, porque "yo siempre digo que es la entrada a nuestro país desde Portugal y se debería dar una imagen de país con nivel de infraestructuras".

Y ahora con una subvención de 60.000 euros de la Xunta- hará un nuevo trozo de aceras y se completará ese tramo, con lo que se harán unos 200 metros de aceras, pero como la travesía tiene 1.5 kilómetros "queda mucho aun por hacer". Dice que además conectan el pueblo con el centro de salud y la gente va caminando, por lo que se les quiere dar seguridad.

Por otra parte, el año pasado se actuó en poco más de 2 kilómetros del acceso con ayuda de la Diputación y ahora con ayuda de la Xunta se abordará cerca de 1.5 kilómetros, pero el recorrido total desde Baltar capital a lo alto de la Serra do Larouco donde están los lanzamientos son más de 8 kilómetros y "seguiremos luchando para que entiendan la necesidad de completar esta obra y la repercusión que puede tener que venga gente de la practica del parapente, como ya vienen algunos de distintas partes de España, teniendo encuentra que tenemos las condiciones más adecuadas de todo el norte de España".