Los trabajos para el estudio arqueológico de la parcela en que se construirá el nuevo asilo de Ribadavia se quieren iniciar para la próxima semana. Precisamente en la reunión del patronato de la Fundación Hospital Asilo Nosa Señora dos Anxos, celebrada este martes, se dio el visto bueno de todos los asistentes, y además se informó de los trámites legales previos relativos a la agrupación de las parcelas en las que se pretende construir la nueva residencia.

El estudio arqueológico lleva su tiempo, gestiones en Patrimonio y demás, es importante porque de él depende el proyecto a redactar para la construcción del edificio. El coste de dicho estudio es pequeño porque una parte lo asume el Patronato y otra el Concello de Ribadavia,que debido al Peri cuenta con el arqueólogo que es municipal, y solo cobrará el trabajo de campo, de excavar. También se contrataría algún operario adicional y poco más.

El gerente de la Fundación también informó de los procesos de contratación del personal eventual, en concreto de los que se realizaron en los últimos meses y de los que algún miembro del patronato había pedido información. A este respecto este órgano volverá a reunirse para tratar las diferentes propuestas de sus miembros.

Compra de un trozo de solar

Mientras se sigue trabajando en conseguir un pequeño trozo de solar, que está justo en lo que sería la fachada del nuevo asilo, siendo menos de 100 metros pero que parece hay buena disposición para su venta por parte de la propiedad señalan.