El Patronato del Asilo de Ribadavia se reunía ayer por la noche para dar cuenta de las gestiones sobre los terrenos definidos para el proyecto del nuevo edificio y su proyecto arquitectónico, así como de las contrataciones realizadas y que según Ribeiro en Común "ocultadas" a varios miembros del patronato y que fueron "destapadas por nuestro representante el pasado mes de julio". Este grupo político manifestó ayer la necesidad de buscar apoyo financiero, pero exigió que la gestión del nuevo asilo siga siendo pública y directa.

Fue RenC quien denunció la contratación irregular de dos personas en junio de este año y una diciembre de 2016 "sin que en la última reunión del día 19 de junio se nos informara a los miembros" . Eso ocasionó su protesta por escrito y la demanda de una reunión inmediata "sin éxito".

Según su portavoz, Brais Fidalgo, estas contrataciones incumplieron no solo los estatutos de la Fundación Hospital Asilo "Nosa Señora dos Anxos", al hacerse a espaldas de miembros del Patronato sino que también incumplió las bases generales de contratación de la propia Fundación, ya que "no nos consta ningún proceso publicado ni la existencia de un concurso para la provisión de estos puestos". Por todo ello, a la reunión de ayer llevó varias propuestas para que sean tenidas en cuenta por el presidente de la Fundación y alcalde de Ribadavia, como son que toda nueva contratación, del tipo que sea, incluidas las sustituciones, sean en primer lugar comunicadas a todos los miembros del Patronato, y en segundo lugar, se realicen por convocatorias abiertas y públicas.

En relación con el proyecto del nuevo edificio pide se agilice por la presidencia los trámites legales y de terrenos, pero sobre todo que se comiencen desde ya los contactos para la búsqueda de financiación por su gran calado. Dice será un proyecto que el Concello y el Asilo "en solitario no seremos capaces de llevar a cabo". Asegura que apoyará todas las gestiones encaminadas a conseguir esa financiación y colaboración de otras instituciones, pero siempre y cuando se asegure la continuidad de gestión directa y pública del Asilo.

Al cierre de esta edición no había finalizado esta reivindicada reunión.