Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP de Ourense pedirá una rebaja de módulos del IRPF para el sector vitivinícola

Reunión en la que participó Ángel Viso, diputado por Ourense. // FdV

El Subsecretario de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Jaime Haddad, se reunió con los diputados del PP Miguel Ángel Viso y Ascensión Carreño que le trasladaron diversas preocupaciones del sector agrario en Galicia, y especialmente las dificultades por las que atraviesa el sector vitivinícola en la provincia de Ourense, que concentra hasta cuatro denominaciones de origen, tras los episodios de heladas, pedrisco y sequía. Viso planteó que pedirá en el Congreso una rebaja de módulos de IRPF.

Haddad les reiteró la importancia capital del seguro agrario como herramienta a disposición de agricultores y ganaderos para hacer frente a todo tipo de adversidades climáticas. Señaló que el Ministerio, a través de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios, está en permanente contacto con representantes del sector, así como de Galicia, y hasta ahora ya se atendieron algunas de las reivindicaciones históricas como es la revisión de precios del seguro en la uva de vinificación. También informó a los parlamentarios que se sigue trabajando en otras medidas en el ámbito del seguro agrario, que permitan incrementar el nivel de aseguramiento.

Pero a mayores, ha mencionado a nivel nacional, la línea de subvención a avales de SAECA para el acceso a la financiación por valor de hasta 200 millones de euros, así como las previsiones para la próxima campaña de IRPF por el sistema de estimación objetiva (módulos), y en la que previsiblemente el MAPAMA como viene haciendo todos los años, elevará una propuesta de reducción al Ministerio de Hacienda y Función Pública, centrada en aquellos territorios que han padecido con mayor intensidad las adversidades climáticas.

Compartir el artículo

stats