Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Acusada de estafar 11.700 euros a un amigo al que conoció a través de Facebook

La fiscal afirma que se aprovechó del trastorno depresivo que sufría la supuesta víctima para lucrarse - Le hizo creer que su padre la maltrataba

La administradora de una página de Facebook denominada "Mundo de reinas" fue juzgada ayer como presunta autora de un delito continuado de estafa en el que figura como víctima un hombre de 50 años que contactó con ella a través de este portal y con el que llegó a establecer una relación de amistad e intercambiar el número de teléfono. La fiscal solicitó ante la juez del Penal 2 de Ourense una pena de dos años y seis meses de prisión.

A través de las conversaciones que mantuvieron, relata la fiscal en el escrito de acusación, la acusada supo que el hombre sufría un trastorno depresivo e incluso la medicación que tomaba. Así, y con intención de obtener un "lucro ilícito", añade, supuestamente se aprovechó de esta situación para conseguir que el perjudicado le entregase dinero a través de transferencias bancarias y entregas en efectivo a su favor. En total, cinco cantidades entre abril y julio de 2015 que suman 11.700 euros y cuya devolución también reclamó la fiscal en concepto de responsabilidad civil.

Sostiene la acusación que la mujer le hizo creer "engañosamente" que se encontraba en una situación económica precaria "y sometida al maltrato y control de su padre", al tiempo que le prometía que le devolvería el dinero en cuanto mejorase su situación económica.

Según recoge el escrito de acusación, las entregas comenzaron el 14 de abril de 2015 con dos transferencias a favor de la acusada por importe de 3.000 y 600 euros y continuaron un mes después con otros 300 euros. Más adelante le haría entrega en mano de 1.800 para adquirir una máquina de manicura y en julio otros 6.000 para la colocación de cinco piezas dentales.

Compartir el artículo

stats