Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 600 niños y adolescentes de Verín aprenden el uso responsable de internet

El Concello les ofreció la charla de una experta en "coaching" y formación

Charla de la experta en "coaching" Luz González. // FdV

Más de 600 niños y adolescentes escucharon ayer en el auditorio municipal de Verín a la experta en Coaching y Formación, Luz González Rivera, que impartió la charla "Quien bien te quiere no te hará llorar" , y que trató cuestiones relacionadas con las redes sociales, su origen y correcto uso. Esta acción formativa entra en el conjunto de actividades programadas dentro del nuevo Plan de Mocidade proyectado por el área da Mocidade de Ve

Precisamente, la presentación de esta iniciativa corrió a cargo del edil de Mocidade, Diego Lourenzo, quien recalcó la importancia de "formar desde edades tempranas a los jóvenes para que hagan un uso responsable y positivo de las redes sociales". Así, hubo una primera sesión dirigida a niños de 9 a 15 años, y otra a los alumnos de los institutos verineses. El principal objetivo de estas charlas era darles a conocer las diferentes posibilidades y beneficios que proporcionan las redes sociales así como los peligros, como puede ser el ciberacoso.

Y el día 30, dentro del Plan de Mocidade, Javier Talegón, experto universitario en Gestión y Conservación de Flora, Fauna y Espacios Protegidos, impartirá la charla "La puesta en valor del medio ambiente y de nuestras especies autóctonas". Hará una presentación sobre diferentes temáticas (ecología, biología, conservación, anatomía,....), un taller para conocer al lobo y abordará los mitos, realidades y beneficios económicos asociados al medio ambiente y turismo natural.

Compartir el artículo

stats