Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En Marea llevará al Congreso las obras en el Museo Arqueológico y la llegada del AVE

Son dos de las cuestiones que le trasladaron por parte de Ourense en Común

Diputados de En Marea y ediles de OUeC, en la reunión. // Iñaki Osorio

Los diputados en el Congreso de En MareaYolanda Díaz, Alexandra Fernández y Antón Gómez-Reino asumen el compromiso de que por parte del Gobierno central se tengan en cuenta en los Presupuestos Generales del Estado, a día de hoy "paralizados por falta de apoyos", las prioridades que tiene la ciudad, y que fueron trasladadas por los ediles de Ourense en Común durante la reunión de trabajo que se celebró ayer.

Las obras en el Museo Arqueológico, que como recordó el portavoz de OUeC, Martiño Vázquez, lleva cerrado diecisiete años, son "una de las prioridades", y señalar que ahora "depende todo del Ministerio de Cultura, una vez que el concello realizó toda la tramitación".

Otro de los proyectos de futuro es la integración de la alta velocidad en la ciudad, con especial atención a la variante exterior , que por parte del ministro de Fomento se llegó a cuestionar en su momento. OUeC defiende que es necesaria "para acabar con esa brecha histórica", en alusión a los dos barrios por donde discurre el actual trazado: A Ponte y O Vinteún", así como la necesidad de que Ourense cuenta con "una estación intermodal útil y efectiva".

En Marea también llevará el proyecto de rehabilitación de la Plaza de Abastos y que se garantice la prórroga de la ayuda del 1,5% cultural para ejecutar las obras, que están en torno a los seis millones.

Compartir el artículo

stats