Los incendios forestales continúan afectando este martes a Galicia, con especial intensidad en la provincia de Ourense, donde dos incendios de más de 20 hectáreas (de los que informa la Xunta) permanecen activos a estas horas en Lobios, otro está bajo control en este mismo municipio y sigue controlado, además, un fuego en Vilariño de Conso.

En Lobios, uno de los incendios comenzó el domingo por la noche y está activo en la parroquia de Río Caldo, tras quemar unas 70 hectáreas dentro del parque natural Baixa Limia-Serra do Xurés. En el lugar, según indica la Consellería de Medio Rural, está trabajando un agente, dos brigadas, dos motobombas, tres aviones y cuatro helicópteros.

En la misma parroquia prosigue activo desde las 23,41 horas del domingo otro fuego que ha arrasado unas 90 hectáreas, también dentro del parque natural Baixa Limia-Serra do Xurés. Los medios que llevan trabajado en este incendio son 11 agentes, 34 brigadas, 16 motobombas, tres palas, cinco helicópteros y dos aviones.

En tercer lugar, está controlado, también en Lobios, un incendio que afecta igualmente al parque natural da Baixa Limia-Serra do Xurés y que ha calcinado unas 20 hectáreas, tras iniciarse a las 20,07 horas del lunes. En su control han participado 22 agentes, 73 brigadas, 25 motobombas, tres palas, nueve helicópteros y dos aviones.

Controlado en Vilariño de Conso

Por otra parte, a las 20,15 horas de este lunes quedó controlado el incendio de Vilariño de Conso, en la parroquia de Chaguazoso, que arrancó a las 22,35 horas el viernes.

Este fuego ha quemado unas 65,12 hectáreas de monte raso, de acuerdo con las cifras que traslada la consellería, que movilizó 10 agentes, 37 brigadas, cinco motobombas, dos palas, seis helicópteros y un avión a este punto.