Un hombre acusado de un delito de lesiones contra su expareja sentimental se enfrenta a una petición de 3 años de prisión por golpear e intimidar a la mujer durante una discusión en el bar que ambos regentaban en Celanova. La celebración de la vista estaba prevista para ayer en el Juzgado de lo Penal de Ourense pero tuvo que ser suspendida y aplazada para una nueva fecha.

La fiscal solicita también la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 300 metros durante un período de cuatro años, así como una indemnización de 300 euros. Según recoge en su escrito de acusación, los hechos ocurrieron a las 2.30 horas de la madrugada del 6 de noviembre de 2016 cuando el acusado y la presunta víctima discutieron en el bar que regentaban. Tal y como describe la fiscal, el hombre se abalanzó sobre ella "propinándole bofetadas, mordiéndole en la nariz y golpeándola con un vaso en la cara". Los cristales le provocaron, además, cortes en la mano izquierda. A continuación, añade la acusación, la arrinconó contra las escaleras diciéndole "con claro ánimo intimidatorio" expresiones del tipo "hija de puta no grites, si lo haces te mato". Todo ello mientras empuñaba un cuchillo "de considerables dimensiones".

La mujer sufrió hematomas en la cara, edema en el labio superior, erosión en el tórax y heridas incisas profundas en los dedos.