El auditorio del Colegio Divino Maestro del barrio do 21 acogió la edición número 14 del Encuentro Coral Internacional, organizado por la Asociación de Vecinos de Santa Teresita, en el que participaron la Agrupación Musical Lucero del Alba de A Coruña, Coral Perla del Atlántico de Vigo, Coral Sons de Palmés de Ourense y Coral Os Afiadores de esta misma ciudad. Interpretaron cantos y melodías tradicionales, ante un entregado público.

En ediciones anteriores, contó con la participación de grupos de Portugal, Francia y Suiza, además de distintos puntos del resto del Estado, como Asturias y del País Vasco.

La Coral Os Afiadores cuanta con 40 componentes, entre la sección que corresponde al coro y la parte musical, con una cantidad abundante de jubilados, pero en sus filas también hay gente joven. Recibió premios en distintos certámenes. Fue fundada hace 14 años. Realizó actuaciones en Asturias, Portugal, A Coruña, Pontevedra, Vigo y Lugo, entre otras.

La Coral Os Afiadores hizo varias grabaciones de audio y video, que permanecen colgadas en internet.

En el barrio de O Vinteún residen unas 24.000 personas, de las cuales 15.000 permanecen censados en la ciudad de Ourense, destaca el presidente de la Asociación de Vecinos de Santa Teresita, Senén Rodríguez Vázquez.