La ciudad de Ourense recuperará el día 21 de este mes la Feira do 21, cuarenta años después de su desaparición -dejó de realizarse en el año 1948, tras la fusión del Concello de Canedo con el de Ourense en 1943-, por iniciativa de la Asociación de Vecinos Santa Teresita.

Esta feria se hizo por primera vez el día 21 de octubre de 1900, por lo que dio nombre al barrio de Santa Teresita.

Los vecinos pretenden recuperar esta feria, con el apoyo del Concello, de la Diputación y A Bela Auria. El evento consistirá en una representación de lo que fue la feria entre el año 1900 y 1943, por lo que los visitantes podrán comprar todo tipo de productos tradicionales y artesanía. No contará con animales, tras una advertencia realizada por colectivos que actúan en su defensa.

La feria se hará en la praza Digo González Blanco, en el barrio do 21. Los visitantes podrán degustar pulpo, carne ao caldeiro, churrasco, empanada y otros productos, además de churros tradicionales y barquillos.

Un cartero tradicional se ocupará de repartir correspondencia entre la concurrencia. Un afilador realizará una muestra de su oficio en el recinto. A Bela Auria montará talleres de juguetes tradicionales.

Los organizadores esperan que acudan a la feria de 3.000 y 5.000 personas, entre las que estarán 400 representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos Limiar.