Primero fue Xinzo Adiante y ahora el PSOE. Ambos piden la paralización de las pruebas de selección para la plaza de policía local mientras no se resuelvan las reclamaciones presentadas.

Según los socialistas, varios de los participantes en la primera prueba relatan caos organizativo y detalles como que varios de los concurrentes pudieron entrar antes en la sala del examen y ver el contenido mientras otros esperaban fuera para entrar o que no se mandara a apagar los dispositivos electrónicos hasta 20 minutos después de comenzar la prueba. Pero "el caos no terminó ahí, y acontecieron varias situaciones impropias a lo largo de la jornada como dar permiso para salir al baño cuando alguno de los aspirantes ya viera el examen". Por ello, exigen que el alcalde garantice la limpieza de esta selección de personal "máxime teniendo en cuenta las sospechas que recaen sobre él en este aspecto y que lo llevaron a juicio estos días".

Así, los socialistas solicitaron una reunión urgente de la Comisión de Personal para que el Tribunal de cuenta de las reclamaciones presentadas así como de las calificaciones obtenidas.