Un operativo especial de la Guardia Civil de Tráfico desarrollado el jueves por la mañana en la A-52 a su paso por Sandiás detectó dos excesos importantes de velocidad, uno de ellos cometido por un conductor drogado y que había perdido todos los puntos del carné, así como un positivo por alcohol. Además, los agentes detuvieron a un vecino de Trasmiras, de 41 años, que viajaba con su mujer, sobre la que tiene una orden de protección dictada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Verín que le impide aproximarse a menos de 300 metros de ella.

A las 11.50 horas, el operativo detectó también a un conductor de 32 años con domicilio en Madrid que circulaba a 162 km/h en un Peugeot 807. Al serle requerido el permiso, los agentes comprobaron que había perdido su vigencia por carecer de puntos. Ante estos hechos, se instruyeron diligencias por presunto delito contra la seguridad vial. El mismo conductor arrojó un resultado positivo en la prueba de drogas, concretamente en THC y anfetaminas, por lo que tendrá que comparecer como investigado el próximo 17 de octubre en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Xinzo. Desde el punto de vista administrativo fue sancionado con una multa de 1.000 euros y 6 puntos.

También fue denunciado el conductor de un Porsche Cayenne que circulaba a 194 km/h. La infracción administrativa conlleva multa de 500 euros y la pérdida de seis puntos.

Además, el conductor de una furgoneta con matrícula portuguesa arrojó sendas tasas de 0,42 y 0,37 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Al no ser un ciudadano con residencia en el país tuvo que abonar en el acto la multa de 250 euros. Su acompañante se hizo cargo del vehículo para poder continuar el viaje.