El Concello de Ourenes lleva a hoy a pleno la propuesta del informe de l interventor municipal para reservar una partida que garantice la reforma de la Plaza de Abastos de As Burgas, al considerar este funcionario municipal que caducó la prórroga de la subvención que, con cargo al 1,5% cultural debería haber aportado este mismo año el Gobierno central y esto no llegará en plazo.

Será uno de los puntos de un orden del día con cerca de una treintena de asuntos, de gran calado y que se prevé por tanto maratoniano en le que se bordarán multitud de temas y mociones.

Entre ellas la moción de DO que pide un plan de defensa del patrimonio arbóreo, y otra moción de prevención de incendios forestales.También la moción de Ourense en Común para instar al Gobierno a que haga estudios técnicos s para dotar al Concello de un espacio para disciplinas deportivas de deslizamiento como Skate Bick, Park cubierto y otras.

También DO presenta una moción para que se recupere el proyecto de vía subterránea para unir los dos campus universitarios en lugar de la nueva modalidad de ordenación en superficie con dos glorietas.

Por otro lado hay mociones del PSOE como la que pide que se cumplan las medidas de seguridad en las órdenes de ejecución relativas expedientes de ruina abiertos por la Concejalía de Urbanismo para cautelar la seguridad.

Concentración policial

Además hoy a partir de las 10.30 y aprovechando la celebración del pleno miembros del sindicato SPPME en la Policía Local de Ourense se manifestarán en la Plaza Mayo para protestar por lo que consideran diferencias en el servicio "a las que no pone solución ni la alcaldía, ni desde la concejalías de Policía Local ni personal, o la Jefatura de Policía Local".

Hablan de "acoso" a agentes con apertura de expedientes disciplinarios por parte del jefe de Recursos Humanos, Javier Rodríguez Nóvoa, con "informes tendenciosos de la jefa de Policía Local" y afirman que las nuevas sentencias que obligan a cambiar turnos y a destituir al jefe de Recursos Humanos "nos dan la razón".