Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pide suspender las pruebas para dos plazas de policía y crear una comisión de seguimiento

Xinzo Adiante solicita se constituya una comisión de seguimiento del proceso selectivo de dos plazas para policía local. Señala que el pasado día 13 se hizo el ejercicio teórico y varias personas opositoras contactaron con este grupo político indicando que esta prueba no se realizó "con suficiente celo y mismo algunos de los opositores, según nos informan alrededor de una decena, siendo sobre el 10 por ciento de los interesados, presentaron un escrito solicitando la anulación de la prueba y la realización de una nueva convocatoria".

En principio, apunta que no está en el ánimo de este grupo dudar de la imparcialidad que se presupone a todo tribunal examinador, pero dadas las múltiples quejas y que hay varias personas que reclamaron, considera se deberían adoptar medidas para evitar este malestar.

Por ello, registró una moción solicitando la creación de una comisión formada por todas las fuerzas políticas con representación en el concello para estudiar las alegaciones, y con competencias para solicitar la comparecencia de todas las personas que forman parte del Tribunal o de cualquier otra que fuese de interés. También solicita suspender el resto de probas hasta que esta Comisión tome una decisión.

Compartir el artículo

stats