Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello recurrirá el fallo que anula el nombramiento del jefe de Recursos Humanos

El alcalde alega que el cambio de bases que permitió al PP contratar para ese puesto de cariz jurídico a un farmacéutico, lo hizo el PSOE en 2009

El cambio de bases que permitió al actual gobierno del PP en el Concello de Ourense contratar como jefe de Recursos Humanos, un puesto de claro cariz jurídico, a un farmacéutico, Francisco Javier Rodríguez Nóvoa, en lugar de a un abogado, "lo hizo el PSOE en 2009", según señaló el alcalde. "Nosotros nos cambiamos las bases", añadió Jesús Vázquez.

El regidor cree que la elección se hizo "conforme a lo establecido" y por tanto aunque "respetamos" el fallo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, TSXG en el que anula este nombramiento por "desviación de poder" y por considerarlo "un traje a medida del candidato", Jesús Vázquez adelantó que "con toda probabilidad vamos a recurrir la sentencia", adelantó, pues el fallo no es firme.

Al remate de la Junta de Gobierno Local de Ourense ya preguntas de los informadores, Jesús Vázquez indicó que los servicios jurídicos del Concello están recabando información.Eludió hablar sobre el contenido de la sentencia, pero aseguró que "actuamos conforme a lo establecido en las bases y si se lee la sentencia, se pueden sacar conclusiones propias", ha dicho Vázquez, quien ha comentado que "no hubo modificación de este gobierno", en las bases para amparar dicha designación.

En el fallo judicial el juez hacía alusión a la existencia de "desviación de poder" y a que la forma de baremación de los candidatos fue "nula de pleno derecho" ya que se establecieron "privilegios" y una puntuación diferente a los aspirantes.

Fue el PSOE quien durante su etapa al frente del Concello en 2009 reformó la Relación de Puestos de Trabajo y eliminó la necesidad de una correspondencia entre el puesto a cubrir y la titulación del candidato. Curiosamente, como ya indicó el juez en su fallo, los que propiciaron con sus bases este contrato del PP, luego la denunciaron.

Compartir el artículo

stats