El convenio de colaboración que firmaron ayer el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, e el conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, permitirá realizarán los necesarios trabajos de limpieza y restauración de As Burgas, concretamente en las Burgas de Abaixo.

De esa forma, la Xunta asumirá el coste de los trabajos, que asciende a 13.068 euros, así como el del proyecto, con un coste de 2.649 euros. El convenio rubricado se concreta después de la petición formulada por el alcalde, Jesús Vázquez, a la Xunta, toda vez que las fuentes de As Burgas de Abaixo necesitan de trabajos de limpieza y restauración, debido al paso del tiempo y al desgaste de la propia piedra por el agua.

Vázquez destaca que "As Burgas son el gran emblema de Ourense, por lo que es de agradecer la cooperación mostrada por el Ejecutivo gallego para contribuir a preservar este bien patrimonial".

Estos trabajos de mejora en el símbolo de Ourense se viene a sumar a los ya efectuados por la Xunta en el Puente Romana, en donde se continuará con la segunda fase del proyecto de adecuación y mejora. Así como las actuaciones llevadas a cabo en la Catedral. Actuaciones ambas que superan los 3 millones de euros en su conjunto. De ahí que el regidor señala que "damos así un paso más en la conservación y preservación del patrimonio histórico y cultural de nuestra ciudad".