La Asociación Cultural Deportiva Cartelle reivindica la ejecución de unas instalaciones deportivas en el municipio, un campo de fútbol 11 de hierba artificial. Piden unas instalaciones "dignas y a la altura de las circunstancias que nos rodean, ya que somos un ayuntamiento en el que se cuenta con 4 equipos de fútbol 11 inmersos en diferentes ligas del ámbito provincial".

Después de tratar este asunto con la junta directiva de dicho club y con varios vecinos del la localidad de Cartelle, "creemos y estamos seguros de ello, que es el emplazamiento idílico, ya que los vecinos también demandan una obra en la localidad, ya que está carente de ellas, y a no ser por el centro educativo, nos encontramos aislados en cuanto a infraestructuras". Destacan desde la asociación que "nuestras instalaciones cuentan con cometida de luz, agua y otras ventajas que otras ubicadas en el mismo ayuntamiento no tienen y supondrían un gasto extraordinario hacerlas, además de unas instalaciones con una cesión vitalicia que nos hacen poseedores de los terrenos donde se encuentran".

Pero a mayores, apuntan que también cuentan con una directiva numerosa e implicada, la cual estaría dispuesta a la gestión y cuidado del terreno de juego sin ánimo de lucro ni ventajista hacia alguno de los clubs del concello, lo que "nos posibilita ser unos grandes gestores y serían para uso y disfrute de todos los clubs del ayuntamiento". Aseguran contar con una experiencia de más de 10 años al frente de "un club modesto que cuenta entre sus hazañas la de haber llegado a una final de Copa Diputación, lo que habla de nuestra gran gestión del club". Con casi 30 años de existencia y lleva varios pidiéndole este proyecto ante "la pasividad de las instituciones y del Concello" que preside Jaime Sousa.