El PSOE critica que el PP "venda a bombo y platillo el "encementado de luxe" del campo da feira como su única apuesta de futuro para el Concello de San Amaro". Denuncia que se va a adjudicar el proyecto "a dedo e sin concurrencia pública" gracias a calificarlo como "de especial singularidad" por unos hórreos abandonados que dice "no van arreglar".

La portavoz local, María Jesús Carrasco, pregunta como unas placas de granito y hormigón van mejorar la prestación de los servicios públicos en un concello tan necesitado, y que tiene otras prioridades en el ámbito social como la necesidad de un centro de día, o el arreglo de los accesos entre la auto vía y San Amaro o la mejora de las redes de telefonía e Internet, a las que se podrían dedicar los miles de euros públicos que el PP "va a gastar únicamente en cemento".

El proyecto, que se va a ejecutar gracias a un convenio de colaboración firmado en junio entre la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio y el alcalde, gastará 150.000 euros del 'Plan Hurbe', pero "realmente presenta importantes lagunas". Explica que "basan la especial singularidad del proyecto para proceder a su adjudicación sin concurrencia pública en la adecuada conservación del gran número de hórreos que hay en el entorno de los 3.500 metros cuadrados que pretenden cimentar, pero resulta que no se va a arreglar ninguno y están totalmente derribados y abandonados". Y desmiente la carencia de iluminación pública ya que lo único que falta es reponer las lámparas fundidas en las farolas que ya existen" aseguran.