La oficina municipal de turismo de O Carballiño atendió durante los meses de julio, agosto y septiembre a 1.878 personas, que acudieron a este servicio para demandar todo tipo de información, procediendo la mayoría de Galicia, pero destacando además los procedentes de Madrid, Castilla-León, Andalucía, Cataluña y Valencia. Concretamente, en agosto, y por arriba de Galicia, el mayor número de turistas procedía de la comunidad de Madrid. Asimismo, un 7 por ciento del total reside en el extranjero.

Y entre las consultas realizadas por los turistas cabe destacar la información sobre los principales monumentos y lugares de interés de la villa, así como los balnearios, hoteles y restauración, obteniendo un espacio preeminente las pulperías. En el ranking de preferencias turísticas figuran, en primer lugar, el templo de la Veracruz y los balnearios, y a continuación el Paseo del Arenteiro, Parque Etnográfico y dónde comer pulpo.

También atrajo interés el patrimonio del románico en la comarca, el Monasterio de Oseira, Pazos de Arenteiro y Ribadavia, pero a nivel provincial es la Ribeira Sacra y la capital ourensana quien suscita más demanda de información.

Y en Galicia las preferencias son Santiago y las Rías Baixas, en especial las Islas Cíes, y la Playa de las Catedrales, en Ribadeo.

Además de los monumentos y la naturaleza, los turistas mostraron mucho interés por las principales fiestas de O Carballiño, como la Festa do Pulpo, pero también está obteniendo un auge informativo excepcional la Feira Medieval "A Liorta", que celebró en julio la segunda edición. Otras fiestas de interés turístico fueron las de San Cibrao, y en general fiestas gastronómicas de la comarca. En cultura destacan las solicitudes de información sobre rutas de senderismo y programación de las Xociviga y del Fetega.