El auditorio municipal de Verín acogerá durante los meses de octubre y noviembre las representaciones del 'VIII Festival de Teatro - Entreculturas" en el que participarán grupos y compañías de teatro amateur gallegos y portugueses.

El festival, que en esta edición hace una clara apuesta por los grupos de teatro locales, está organizado por la "Asociación para la Cultura y el Ocio: La Caja de Pandora de Verín", en colaboración con el Concello de Verín. Las ocho funciones programadas dentro del festival comenzarán a las 20.30 horas.

Y para acceder a cada una de las representaciones teatrales será necesario realizar una aportación de 3 euros que la asociación sin ánimo de lucro "La Caja de Pandora" destinará a sufragar el alojamiento y la manutención de los casi 200 actores que participan en el evento.

Programación

Así, el 12 de octubre se representa la obra "A Illa Marela", de Teatro-Coles (Coles), el día 13 "Musical Grease" , del IES Taboada Chivite (Verín), el día 14 toca el turno a "Tarabeleando con Mario" , de Silvardeiras Teatro (Allariz), el día 21 "Sganarello o cornudo imaxinario" , del grupo luso Vai-Avante (Gondomar, Oporto). Siguen "Caixa pazpallo, caixa do K....." , de Oreteiro (Ourense), el día 22, "Obras: Lisístrata/sinceridade/carta de amor a Sara/una cuestión de amor/un bocadillo de miúdos", de Tecedora de Soños (Verín), el día 27, y para despedir octubre el día 28 la obra "A farsa de Inés Pereira" , de Teatro Experimental de Barbadás. Ya en noviembre el día 4 se representará "W.C. (O baño)" , de la Caja de Pandora (Verín).